logo Introducción a SAS Enterprise Guide Menú principalatrássiguiente
    

Datos locales y remotos

Al abrir los datos en SAS Enterprise Guide, deberá seleccionar si desea buscar datos en el ordenador local, en un servidor SAS o en una carpeta SAS.



ventana Abrir datos con datos locales


Si selecciona una ubicación en el ordenador local, se puede examinar la estructura de directorios para buscar los datos. Se podrá abrir cualquier tipo de archivo de datos que pueda leer SAS Enterprise Guide.

Si hace clic en Servidores, se podrán buscar datos en un servidor. Un servidor puede ser un servidor local si el software SAS está instalado en el propio equipo, o puede ser un servidor remoto, si el software SAS está instalado en otro equipo. Los servidores que aparezcan dependerán del repositorio al que está conectado.

Dentro de cada servidor hay iconos que se pueden seleccionar para Librerías y Archivos. Las librerías son nombres de accesos directos para ubicaciones de directorio que SAS conoce. Algunas librerías están definidas por SAS, y otras están definidas por SAS Enterprise Guide. Las librerías sólo contienen conjuntos de datos SAS.

La carpeta Archivos en un servidor le permite acceder a los archivos de datos en una estructura de directorios en el ordenador dónde se está ejecutando el servidor SAS. Por ejemplo, si desea abrir un archivo Microsoft Excel en un servidor que esté definido en el repositorio, utilizaría la carpeta Archivos para localizar y abrir el archivo.

Nota También podrá abrir archivos desde los servidores haciendo doble clic en el archivo en la ventana Lista de servidores. La ventana Lista de servidores se muestra de forma predefinida en el panel de recursos de la esquina inferior izquierda del espacio de trabajo. Para abrir la ventana Lista de servidores en caso de que esté cerrada, seleccione Verdespués Servidores.

 



ventana Abrir datos con datos del servidor
Haga clic en la imagen para ver la ventana completa.


Si hace clic en Carpetas SAS, podrá examinar la lista de carpetas SAS a las que puede acceder. Las carpetas SAS se definen en el servidor de metadatos SAS y se pueden usar para proporcionar una ubicación central para los proyectos, mapas de información y procesos almacenados con el fin de poder compartirlos con otras aplicaciones SAS. Las carpetas SAS también contienen otros elementos que no están en el servidor de metadatos SAS, como archivos de datos.

El paso siguiente será abrir datos SAS desde el ordenador local.

 

Menú principalatrássiguiente