logo Introducción a SAS Enterprise Guide Menú principalatrássiguiente
    

En este tutorial empezamos añadiendo datos a un proyecto, después hemos creado informes y ejecutado algunos análisis y por último hemos combinado dos informes diferentes en un sólo informe. SAS Enterprise Guide actualizará automáticamente el flujo del proceso con cada adición que se vaya haciendo al proyecto.

Revisemos el flujo del proceso creado en este tutorial. Aunque este tutorial se basa en datos de muestra que no cambian, los informes que se creen probablemente se basen en datos que se actualizarán regularmente. Después de configurar los informes y análisis que se pretenden ejecutar con los datos, se podrá volver a ejecutar un flujo del proceso para obtener los resultados actualizados. También se podrá planificar el flujo de un proceso o el proyecto para que se ejecuten en un momento determinado.



Ventana Flujo del proceso con análisis e informes
Haga clic en la imagen para ver la ventana completa.


Al añadir tareas al proyecto, SAS Enterprise Guide automáticamente creará un nuevo objeto en el flujo del proceso y lo vinculará a los datos utilizados en la tarea. Sin embargo, no se creará automáticamente un vínculo cada vez que se añada un programa al proyecto.

Podría darse el caso de que se desee crear un programa para ver cuáles son los elementos más rentables antes de ejecutar el resto del análisis. El programa deberá ejecutarse después de que el constructor de queries haya creado el conjunto de datos. Se podrá añadir el programa al flujo del proceso y crear después un vínculo entre el programa y el conjunto de datos creado por el constructor de queries. Este vínculo garantiza que el programa sólo se ejecutará una vez creados los datos. Después se añadirá una anotación al flujo del proceso creando una nota sobre el programa y vinculándola al objeto del programa.

El siguiente caso será crear un programa y vincularlo al conjunto de datos creado por el constructor de queries.



Menú principalatrássiguiente