logo Introducción a SAS Enterprise Guide Menú principalanteriorsiguiente
    

Información sobre los datos en SAS Enterprise Guide

Con SAS Enterprise Guide, se puede acceder a:

  • conjuntos de datos SAS locales o remotos (archivos con datos organizados lógicamente en una forma que SAS pueda interpretar)
  • tablas de bases de datos como DB2 y Oracle que utilizan engines de bases de datos SAS licenciados
  • datos locales en otros formatos (como Microsoft Excel, Microsoft Access, Lotus, Text, HTML, ODBC y OLE/DB)
  • cubos OLAP (con una conexión a un servidor OLAP)

Aunque podrá abrir y ejecutar tareas con varios tipos de datos en SAS Enterprise Guide, si desea editar los datos deberá abrirlos como conjuntos de datos SAS. SAS Enterprise Guide le permite importar muchos archivos de datos para crear conjuntos de datos SAS.

Para acceder a los datos, SAS Enterprise Guide necesita que estén en formato de tabla. Una tabla es una disposición rectangular de filas (también llamadas observaciones) y columnas (también llamadas variables). En la tabla que se muestra a continuación, los valores Jones, M, 48, y 128,6 conforman una sola fila en la tabla. Los valores Jones, Laverne, Jaffe, y Wilson forman la columna Nombre.



Nombre Sexo Edad Peso
Jones M 48 128.6
Laverne M 58 158.3
Jaffe F . 115.5
Wilson M 28 170.1


Las columnas tienen propiedades como son nombre, tipo, longitud, etiqueta, formato de lectura y formato. Las propiedades de la columna se pueden ver al abrir la ventana Propiedades para un archivo de datos.

Como se verá posteriormente en esta guía, el tipo de una columna es importante porque afecta a cómo se podrá utilizar la columna en una tarea de SAS Enterprise Guide. El tipo de una columna puede ser alfanumérico o numérico.

  • Las variables alfanuméricas, como Nombre y Sexo en el conjunto de datos anterior, pueden contener cualquier valor. Los valores alfanuméricos ausentes se representan con un blanco.

  • Las variables numéricas, como Edad y Peso en el conjunto de datos anterior, sólo pueden contener valores numéricos. Los datos monetarios, de fecha y de hora se almacenan como variables numéricas. Los valores numéricos ausentes se representan con un punto.

Se podrá aprender más sobre los datos y sus propiedades en los temas del apartado de la ayuda "Trabajar con datos". El paso siguiente será saber más sobre dónde se almacenarán los datos.

 

Menú principalanteriorsiguiente